Toyota obtiene un total de once premios del IIHS para 2018

Toyota lidera la industria al presentar la mayor cantidad de vehículos en la lista de galardonados con el premio MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD del IIHS para 2018
December 07, 2017
PLANO, Texas, 7 de diciembre de 2017 -- Un total de once vehículos Toyota y Lexus resultaron ganadores del premio MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD (TOP SAFETY PICK) del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) para 2018, y el nuevo Camry 2018 recibió el máximo premio: MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+.

Según el IIHS, los requisitos de los premios MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD y MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ se hicieron más estrictos para 2018 y la mayoría de los ganadores clasifican solamente cuando están equipados con equipo opcional, y la excepción es Toyota. Toyota ha equipado todos sus vehículos menos un puñado de modelos Toyota y Lexus con frenado automático estándar y otras características avanzadas. Siete modelos con frenado automático estándar también poseen faros aceptables o buenos como característica estándar y clasificaron para el premio MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD sin ninguna opción adicional.

"Nos complace que el IIHS destaque a tantos vehículos nuestros, y especialmente que el completamente rediseñado Camry 2018 reciba su máximo premio de seguridad. Toyota y Lexus mantienen el compromiso de proporcionar vehículos seguros y confiables y nos enorgullece tener el Sentido de Seguridad Toyota (Toyota Safety Sense) y el Sistema de Seguridad Lexus+ (Lexus Safety System+) como equipo estándar en casi todo nuevo modelo de nuestra alineación", expresó Chris Nielsen, vicepresidente ejecutivo de asistencia de producto y director de Calidad de Toyota Motor North America.

Para clasificar para un premio MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD para 2018, los vehículos deben obtener una calificación de "bueno" en las pruebas de impacto frontal con pequeño solapamiento en el lado del conductor, impacto frontal con solapamiento moderado, e impacto lateral; en la prueba de resistencia del techo; y en la prueba del apoyacabeza, así como una calificación de "avanzado" o "superior" en la prevención de impacto frontal, y una calificación de "aceptable" o "bueno" respecto a los faros.

A los ganadores del premio MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ para 2018 se les requería que obtuvieran calificaciones de "bueno" en las pruebas de impacto frontal con pequeño solapamiento en el lado del conductor, impacto frontal con solapamiento moderado, e impacto lateral; en la prueba de resistencia del techo; y en la prueba del apoyacabeza, así como una calificación de "aceptable" o "bueno" en la prueba de impacto frontal con pequeño solapamiento en el lado del pasajero, una calificación de "avanzado" o "superior" en la prevención de impacto frontal, y una calificación de "bueno" respecto a los faros.

Vehículo Toyota y Lexus 2018 ganador del premio MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del IIHS:
  • Toyota Camry con faros específicos
Vehículos Toyota y Lexus 2018 ganadores del premio MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD del IIHS:
  • Toyota Avalon con faros específicos
  • Toyota Corolla
  • Toyota Prius
  • Toyota Prius Prime
  • Toyota RAV4 con faros específicos
  • Toyota Highlander
  • Lexus ES con faros específicos
  • Lexus IS
  • Lexus NX
  • Lexus RX con faros específicos
Toyota (NYSE: TM) ha integrado el tejido cultural de Estados Unidos y Norteamérica durante 60 años, y tiene el compromiso de potenciar la movilidad sostenible y de próxima generación mediante nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una tremenda cadena de valor, pues nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 33 millones de autos y camionetas en Norteamérica, donde estamos a cargo de 14 plantas de fabricación (10 en Estados Unidos) y empleamos de manera directa a más de 46,000 personas (más de 36,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de autos y camionetas (2.45 millones en Estados Unidos) en 2016, y cerca del 85 % de todos los vehículos Toyota vendidos durante los últimos 15 años todavía están en funcionamiento. Toyota forma alianzas con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos en materia de movilidad más urgentes que nuestra sociedad enfrenta. Compartimos recursos de la empresa y vastos conocimientos para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro, con el fin de contribuir a ampliar su capacidad de ayudar a una mayor cantidad de personas a trasladarse a una mayor cantidad de lugares. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.
Media Contacts
Brian Lyons 
469-292-3573 
brian.lyons@toyota.com 

Ming-Jou Chen 
469-292-3799 
ming-jou.chen@toyota.com
Tags
2018 camry toyota camry

< back

Related Photos

2018 Toyota Camry XSE 01
2018 Toyota Camry XSE 01

2018 Toyota Camry XSE 01

Download Low Res. Download High Res.
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.