Toyota Expande el programa ‘Abróchate a la Vida’ a Los Angeles

October 02, 2010
2 de Octubre, 2010 - LOS ANGELES, Calif. - Toyota, en asociación con Childrens Hospital Los Angeles, hoy anuncia la expansión del programa de seguridad vehicular Abróchate a la Vida, en un evento en la Iglesia Santo Tomás Apóstol en Los Angeles, California.
 
Abróchate a la Vida fue creado en el 2004 por médicos traumatólogos del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, en asociación con Toyota. El programa fue diseñado para educar a los hispanos acerca de la importancia de mantener a sus familias seguras mientras manejan. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los niños hispanos tienen tres veces más probabilidades de morir en accidentes de auto que otros niños.
 
Los participantes del evento en Los Angeles aprendieron acerca de la seguridad vehicular y la prevención de accidentes por medio de inspecciones gratuitas de sillas de auto para niños, muestras interactivas y kioscos de información.  Las familias que no tenían una silla de auto recibieron una, cortesía del programa. La celebración también incluyó un desfile de niños, música, comida y muchas otras actividades para la familia.
 
“La seguridad es una prioridad para Toyota,” dijo Pat Pineda, la vicepresidente de grupo de Toyota, de filantropía nacional. “No sólo estamos mejorando la seguridad de nuestros vehículos; sino que también nos dedicamos a apoyar programas educativos que ayudan a los conductores y pasajeros a desarrollar hábitos responsables para protegerles en cada etapa de su vida.”
 
Abróchate a la Vida es especial porque alcanza a los hispanos en sus propias comunidades, entregándoles la información en un lugar familiar y aumentando así la oportunidad de participación. Toyota y los hospitales involucrados colaboran con iglesias y otras organizaciones religiosas locales para entregarles educación de seguridad y prevención vehicular a los participantes.
 
“Lo que vimos cuando comenzamos el programa Abróchate a la Vida en el área de Cincinnati fue que, después de haber participado en el programa, el numero de adultos y niños que usan cinturones de seguridad y sillas de auto se había más que duplicado.  Cuando vimos esos resultados, entendimos que habíamos encontrado un modelo exitoso y sustentable que estaba alcanzando a las grandes necesidades de la comunidad,” añadió Pineda. “Toyota está patrocinando la expansión del programa a Los Angeles para así añadir al gran éxito que ya hemos logrado.”
 
“Las lesiones y muertes debidas a accidentes de auto son prevenibles,” dijo el doctor Jeffrey S. Upperman, Director de Traumatología en Childrens Hospital Los Angeles. “Si podemos salvar una sola vida, todos nuestros esfuerzos han valido la pena.”
 
Acerca del Childrens Hospital Los Angeles
Fundado en 1901, Childrens Hospital Los Angeles es uno de los líderes de los hospitales de niños y es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en la salud pediatra y adolescente. Childrens Hospital Los Angeles es uno de los siete hospitales de niños en el país – y el único hospital en la Costa Oeste – calificado por dos años consecutivos en las 10 especialidades pediatras dentro de las categorías de U.S. News & World Report y nombrado en la “Lista de Honor” de la revista de los hospitales de niños.
 
El Saban Research Institute en Childrens Hospital Los Angeles es una de las instalaciones de investigación más grandes y productivas en los Estados Unidos, con 100 investigadores trabajando en 186 estudios de laboratorio,  pruebas clínicas e investigación y servicios de salud comunitarios. El Saban Research Institute ocupa el octavo lugar en financiación del National Institutes of Health entre los hospitales de niños en los Estados Unidos.
 
Childrens Hospital Los Angeles es un hospital de primera clase en enseñanza y ha sido asociado con la Keck School of Medicine de la Universidad del Sur de California desde 1932.
 
Acerca del Cincinnati Children’s Hospital
Cincinnati Children’s Hospital Medical Center es uno de los ocho hospitales de niños nombrados en la Lista de Honor de la revista U.S. News and World Report, en su edición Mejores Hospitales de Niños 2010-11. Ocupa el primer lugar en trastornos digestivos, y es clasificado altamente por su experiencia en neumología, cáncer, neonatología y cirugía cardíaca, neurología y neurocirugía, diabetes y endocrinología, ortopedia, trastornos renales y urológicos. Cincinnati Children’s es uno de los dos hospitales que recibe más becas de investigación pediátrica del National Institutes of Health. Es reconocido internacionalmente por su trabajo de calidad y transformación por Leapfrog, The Joint Commission, el Institute for Healthcare Improvement, la Federal Agency for Healthcare Research and Quality, y por hospitales y organizaciones con quienes trabaja a nivel mundial. Información adicional se encuentra en www.cincinnatichildrens.org.
 
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE: TM) estableció sus operaciones en los Estados Unidos en 1957 y opera 10 plantas de manufactura, incluyendo una que actualmente está bajo construcción.  Toyota emplea directamente a casi 30,000 personas en los Estados Unidos y su inversión en este país está actualmente valorada en más de $18 mil millones, incluyendo las operaciones de venta y manufactura, investigación y desarrollo, servicios financieros y diseño.
 
Toyota se ha comprometido a ser un buen ciudadano corporativo en las comunidades donde desarrolla relaciones comerciales y cree que es importante apoyar programas con resultados sustentables a largo plazo. Toyota apoya a varias organizaciones por todo el país, enfocándose en educación, el ambiente y seguridad vehicular.  Desde 1991, Toyota ha contribuido más de $500 millones a programas filantrópicos en los Estados Unidos.  

Para obtener más información acerca del compromiso de Toyota para mejorar comunidades a nivel nacional, visite a http://www.toyota.com/philanthropy.

###
 
Contacto de Medios:
Javier Moreno                                                   212.715.7469     
Toyota Motor North America, Inc.            jmoreno@tma.toyota.com

< back

You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.