Toyota Inicia un Programa de Educación Familiar en Winston-Salem para las Familias Hispanas e Inmigrantes de Otros Orígenes

March 22, 2007

Winston-Salem, North Carolina, 22 de marzo de 2007– Hoy Toyota anunció que tres escuelas primarias de Winston-Salem serán entre los sitios nuevos de su Programa de Educación Familiar de Toyota (TFLP) que ha tenido mucho éxito. TFLP – el primer programa de este tipo que enfoca en las necesidades de las familias hispanas e inmigrantes de otros orígenes – es coordinado por el Centro Nacional para la Educación Familiar (NCFL), el defensor principal por la educación familiar del país.

Toyota ha contribuido US $600,000 para financiar el programa en Easton Elementary School, Latham Elementary School y Old Town Elementary School. Las tres escuelas tienen una matrícula de estudiantes hispanos por lo menos de 50 por ciento.

TFLP – que empezó en 2003 y ahora funciona en 10 ciudades a través del país – se propone aumentar las hablidades básicas de lenguaje y educación entre las familias hispanas e inmigrantes de otros orígenes, y también proveer a los padres las habilidades para apoyar a sus ninos con sus estudios. El programa sirve específicamente a los ninos que están en el Kinder al tercer grado y sus padres. TFLP es único en que incorpora el modelo multicultural de educación familiar que combina los componentes claves: los cursos de íngles como segunda lengua, la educación de los ninos, la educación para los padres, el tiempo para padres e hijos (PACT), y la instrucción de computadora. Toyota ha donado US $26 millones al programa desde su inicio.

Además del lanzamiento a estas tres escuelas, los fundos le ayudarán a NCFL proveer el apoyo integral a cada sitio con respecto a la instrucción, los materiales educacionales, y la asistencia. Winston-Salem/Forsyth County Schools está trabajando en colaboración con NCFL para poner en marcha el programa de educación familiar.

Además de Winston-Salem, cuatro ciudades más son partes del desarrollo más reciente del programa de educación familiar: Chula Vista, CA; San Antonio, TX; Wichita, KS; y Orlando, FL. Un total de 155 distritos escolares entregaron aplicaciones para recibir una de las cinco becas, todas compitiendo para parte de los US $3 millones donados por Toyota.

"Es un gran honor ser uno de los pocos distritos escolares que recibe esta beca," dijo Dr. Don Martin, superintendiente de Winston-Salem/Forsyth County Schools. "Si los padres pueden mejorar sus habilidades de la lectura, podrían mejor ayudar a sus ninos sobresalir en escuela."

Los resultados tempranos de los programas anteriores de TFLP incluyen:

• La mayoría de los adultos aumentaron sus resultados de alfabetismo por uno o más niveles
• Los ninos del programa adelantaron a sus companeros de clase en las areas siguientes: funcionamiento académico, motivación de aprender, asistencia, comportamiento en la clase, y participación en las actividades de la clase
• El 70 % de las familias que participaron en los programas sacaron su tarjeta de biblioteca por primera vez antes del fin del primer ano
• La mayoría de los sitios del programa mantuvieron listas de espera debido a la demanda alta

"Trabajando con Toyota, NCFL ha alimentado una fórmula de investigación y de servicios de educación familiar que trabaja no solamente para los participantes, pero también para el bienestar de las comunidades," dijo Sharon Darling, la presidenta y fundadora del NCFL. "Y, estamos orgullosos de decir que nuestro camino al éxito en Winston-Salem ha sido fijado por los resultados impresionantes hechos por los miles de participantes de TFLP en los programas de educación familiar a tráves de la nación."

"Mientras extendemos el exitoso Programa de Educación Familiar de Toyota (TFLP) en las comunidades a través del país, continuamos a escuchar las cuentas tremendas del éxito que han tenido los miles de familias en las comunidades diversas," dijo Patricia Pineda, la vicepresidenta del grupo, legal, filantropía y administración de Toyota Motor North America. Estamos contentísimos en trabajar en colaboración con NCFL para traer el programa a Winston-Salem, y deseamos hacer más contribuciones positivas y duraderas a los estudiantes y las familias."

SOBRE NCFL
El Centro Nacional de Educación Familiar fue establecido por Sharon Darling en 1989 a través de una donación del William R. Kenan, Jr. Charitable Trust. En los últimos 17 anos, NCFL ha sido un innovador por sus iniciativos educativos que abren caminos para el mejoramiento continuo de las vidas de los ninos y familias más en riesgo en el país. La organización ha apoyado más de 150,000 maestros y miles de voluntarios por la cual ha realizado logros positivos impactando más de un millón de familias. Para aprender más, llame al 1-877-FAMLIT-1 o visite www.famlit.org.

SOBRE TOYOTA
Desde 1991, Toyota y el Centro Nacional de Educación Familiar han avanzado programas exitosos para promover la educación familiar en los Estados Unidos. Toyota ha contribuido más de US $26 millones para ayudar a NCFL en establecer modelos de la educación familiar por todo el país. Actualmente, la asociación entre Toyota y NCFL ha realizado más de 211 sitios de la educación familiar en 38 ciudades y 26 estados. Como parte de esta alianza, el premio de Toyota para El Maestro del Ano en la Educación Familiar ha sido presentado cada ano desde 1997 y reconoce las contribuciones individuales de maestros en mejorar la educación para jóvenes y adultos. Para más información acerca del compromiso de Toyota para mejorar la educación por todo el país, visite www.toyota.com/about/community/education/.

Categories

< back

You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.